Felipe Kong Aránguiz - 2017
Se hace una revisión general de la obra de Jacques Rancière para extraer de allí las distintas visiones que el autor presenta sobre la danza. Estas se clasifican en 3 líneas (o hebras) que podríamos llamar estética, ética y cinematográfica. A partir de este análisis podemos llegar a una lectura crítica de la teoría de los regímenes de identificación del arte que este autor ha desarrollado durante los últimos 15 años. En particular, se trata de confrontar su pensamiento estético con su propia distinción, más temprana, entre política y policía. La comprensión compleja del movimiento que nos entrega la danza nos fuerza a reestructurar el esquema rancieriano, integrando en él una dimensión kinética que nos presenta su potencial político bajo otra faceta.
Licencia: No tiene
Catalogación: Historias - Territorios y Contextos de las danzas / Teorías del Cuerpo y Creaciones / Desde el cuerpo hacia otros lenguajes
Categoría: Ensayos Académicos en Danza
Año: 2017
Autor: Felipe Kong Aránguiz
Medio de Publicación: Revista de Teoría del Arte
País: Chile
Palabras Claves: policía / regímenes de arte / Danza / Rancière / estética