Alfonso Castillo Fernández - 2017
El acto de danzar va más allá que sólo el acto físico del movimiento. Existen procesos alternos al anterior y que se potencian, un caso particular y representativo ocurre al ir a ver obras de danza en donde activamos neuronas espejo y luego imagenería motora, lo que genera un aprendizaje o consolidación de la memoria de los movimientos que vemos, en especial los que más nos gusta o son significativos. Teóricamente estos dos últimos conceptos pueden aportar a responder preguntas como el por qué algunos alumnos o alumnas aprender con mayor velocidad fraseos, por qué en dos personas que no tienen experiencia podrían verse diferencias de mejor performance de movimientos, y en general, comenzar a cuestionar que tanto danzar como observar danzar es un proceso pedagógico.
Licencia: No tiene
Catalogación: Prácticas Corporales / Educación somática
Categoría: Ensayos Académicos en Danza
Año: 2017
Autor: Alfonso Castillo Fernández
Medio de Publicación: Apuntes neuro-musculares para danza y artes escénicas
País: Chile
Palabras Claves: Neuronas espejo / Imagenería motora / Danza