Lucía Egaña Rojas, Adeline Maxwell - 2014
En este corto artículo lo que hemos hecho es jugar, entre fondo y forma, con nociones de género, decolonialismo, feminismo, cuerpo y performatividad, exponiendo fragmentos de conversaciones que nos ha suscitado Nosotres de la artista chilena Javiera Peón-Veiga. Aparecen entonces cuestionamientos sobre la violencia, el color de piel y la representación del des-género en los escenarios de un país tan conservador como lo es Chile. Las personas motores de este proyecto han querido ir más allá de la simple presentación unilateral de la pieza de danza y han convocado a gente proveniente de diversos ámbitos (sobre todo de la danza, el performance y las práctica queer), invitando a participar de un espacio de feed-back que concluye en una publicación on-line (https://issuu.com/proyectonosotres/docs/publicaci__n_nosotres_abril_2015). Este artículo forma parte de ese compendio de opiniones, sensaciones, reflexiones que han hecho que Nosotres vaya más allá de la simple producción y muestra de una obra sino que se transforme en una plataforma para cuestionar y compartir las nociones tan contingentes que la pieza interroga.
Licencia: No tiene
Catalogación: Historias - Territorios y Contextos de las danzas / Teorías del Cuerpo y Creaciones / Reseñas de Libros - Críticas de Obras
Categoría: Ensayos Académicos en Danza
Año: 2014
Autor: Lucía Egaña Rojas / Adeline Maxwell
Medio de Publicación: Personal
País: Chile
Palabras Claves: Danza / sexualidad / generización