Mónica Pinto Verdugo - 2016
A modo de etnografía o diario de viaje, desde la perspectiva de las profesoras se presentan reflexiones en torno al proyecto “Escuela de Danza ¡A Danzar!”, inicialmente denominado “Escuela de Danza en Recoleta”, consistente en desarrollar el primer año de funcionamiento de una escuela de danza en un contexto de vulnerabilidad socioeducativa. El proyecto obtiene el 75% de financiamiento por medio del Fondo de Fomento del Arte en la Educación (FAE), bajo la modalidad innovación curricular, pues plantea unir el paradigma de la danza educativa moderna con la enseñanza por proyectos. Se finaliza con la entrega de una serie de premisas que se consideran de interés para instalar y desarrollar proyectos de danza en estos contextos.
Licencia: No tiene
Catalogación: Danzas en la educación / Prácticas Corporales / Educación somática / Pedagogías Danzarias
Categoría: Ensayos Académicos en Danza
Año: 2016
Autor: Mónica Pinto Verdugo
Medio de Publicación: Fundación Fundarte Chile
País: Chile
Palabras Claves: Enseñanza de la danza / vulnerabilidad socioeducativa / danza y educación