Catalina Isabel Longás Thompson - 2012
Esta tesis busca adentrarse en la improvisación en danza contemporánea desde un lugar analítico y reflexivo para, desde ahí, entender bajo qué condiciones puede ser ésta considerada un lenguaje. Además, en esta tesis nos preguntamos cómo esas condiciones, que constituyen la improvisación en danza contemporánea como un lenguaje, entregan, a su vez, un soporte esencial a la práctica y enseñanza de ésta, considerando que la improvisación tiene la función de permitir que cada uno encuentre su propio lenguaje dentro de la danza contemporánea. Apoyada en algunas teorías sobre la relación entre el lenguaje y la acción, se ha conquistado una perspectiva desde la que es posible leer la improvisación en danza contemporánea como un lenguaje y, en conjunto con ello, los soportes sobre los que ésta se practica cumpliendo la función antes mencionada, a saber, encontrar en esos movimientos improvisados, el propio lenguaje del cuerpo.
Licencia: Licencia Creative Commons 3.0
Catalogación: Metodologías de Creación / Teorías del Cuerpo y Creaciones / Prácticas Corporales
Categoría: Investigaciones de Pregrado
Año: 2012
Autor: Catalina Isabel Longás Thompson
Medio de Publicación: Universidad ARCIS
País: Chile
Palabras Claves: Improvisación / Danza contemporánea / Lenguaje / Interpretación